miércoles, 4 de marzo de 2015

¡4 pasos para elegir tu base de maquillaje correcta!


¿No les ha pasado que de repente ven una chica, con el tono de su cara, más claro o más oscuro que el de su cuerpo?  Pues déjenme decirles que a mi me ha pasado, incluso he sido yo la protagonista, y esto se debe a que no hemos conseguido una base de maquillaje con nuestro tono correcto, y es que encontrar la base ideal es muy complicado.
 


Este suele ser un problema muy común para las chicas, ya que a muchas nos cuesta dar con el tono ideal, por eso, les dejo aquí varios tips para que puedan encontrar la suya.

1.- Tipo de Piel

Lo primero que debes saber es ¿qué tipo de piel tienes? Existen básicamente 3 tipos de pieles: seca, normal y grasa.

Nuestro tipo de piel va a definir el tipo de base que deberíamos utilizar, así que vamos a listar los tipos de bases que existen:

Bases fluidas: Estas bases están recomendadas para las pieles de secas a normales, su cobertura puede variar entre liviana y un poco más densa, dependiendo del espesor de la base. Estas bases suelen mantener a piel más humectada.

En barra o crema: Estas ofrecen una mayor cobertura, se utilizan mucho para sesiones fotográficas y son recomendadas para pieles secas o normales, sin embargo, existen muchas bases en crema que son libres de aceites (Oil Free), y estas también pueden ser utilizadas por las chicas de piel grasa o mixta.

En mouse y polvos compactos: Este tipo de bases le van muy bien a las chicas con piel grasa, son muy suaves al aplicarlas pero su acabado es muy matte. Los polvos compactos también son recomendados para pieles grasas ya que neutralizan el brillo, recuerden que quienes tienen la piel grasa, deben leer las etiquetas y hacerse fieles a los productos Oil Free.



2.- Descubrir tu "undertone" o el subtono de tu piel.

Una vez que sabes qué tipo de base utilizar, vamos a definir el subtono de tu piel.
Existen 3 subtonos principales: frío, cálido y neutro. Esto básicamente nos va a ayudar a saber si tenemos que irnos hacia los tonos rosas, beige o amarillos.




Para saber cual es el subtono de nuestra piel debemos seguir algunos pasos:

Subtono Frío:
1.- Sí tus venas se ven azules.
2.- Sí cuando vas a la playa, te bronceas roja.
3.- Sí te luce más el plateado que el dorado.

Si este es tu caso, el tono de tu base debe ir hacia los rosa.

Subtono Neutro:
1.- Sí no puedes definir si tus venas son verdes o azules.
2.- Sí te has bronceado dorada pero otras veces roja.
3.- Sí te lucen igual los tonos dorados y los plateados.

Si este es tu caso, el tono de tu base debe ir hacia los beige (oliva)

Subtono Cálido:
1.- Sí tus venas son claramente verdes.
2.- Sí cuando vas a la playa te bronceas en un tono dorado.
3.- Sí el dorado te luce perfectamente.
4.- La mayoría de la latinas tenemos subtono cálido.

Si este es tu caso, el tono de tu base debe ir hacia los amarillos.

En esta imagen se ven los tonos asociados a cada subtono.



3.- Descubre el color de tu base.

Para elegir el color exacto, una vez que ya sabes el tipo de base y el subtono, debes probarla justo en tu mejilla. El principal error que cometemos es que la probamos en nuestra muñeca y no es jamás el color de piel de nuestro rostro, que el de nuestra muñeca. Siempre protegemos más la cara y la lavamos mucho más y por eso siempre nuestro rostro es más claro. No queremos parecer como si tuviésemos una máscara.

Cuando pruebas la base en tu cara, esta debe difuminarse y desaparecer, si logra notarse el color, no es tu base correcta.
No siempre logramos conseguir el color en una sola base, así que no temas en mezclar 2 tonos que formen tu tono indicado.
Si no te gusta usar base, recuerda que puedes utilizar una BB cream, que mantendrá tu piel protegida, corregirá las imperfecciones y servirá de base para la aplicación de tu maquillaje. 





4.- Correcta aplicación.

Como último punto quisiera acotar que la correcta aplicación de la base, influye mucho en el resultado final. Existen varias herramientas que nos facilitarán la aplicación para un maquillaje profesional, estas son: Brochas planas de pelo sintético (Lengua de Gato), La brocha estilo mofeta que es la que tiene pelo sintético blanco y pelo natural y también están las beauty blenders que son esas esponjitas en forma ovalada, y la brocha Kabuki, que es perfecta para la aplicación de polvos. Cada una de estas nos ayudará a obtener un excelente acabado.


Espero que con estos simples tips, puedan encontrar su base ideal. Ojalá se animen a comentarme que les pareció y si les ayudó.






Recuerden que pueden seguirme en mis canales:

Instagram: @Mariligp
Twitter: @Marilig_p
Pinterest: Marilig Pelucarte
Facebook: @GlambyMary

Besotes!!!!!!
@GlamByMary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

”twitter” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”

Analytics