viernes, 27 de febrero de 2015

¡Conviértete tú también en una #CardamomoLover!

Tenía tiempo queriendo escribir este post y hablarles con mucho cariño, del trabajo y la dedicación de las chicas de Cardamomo Clothes.

Alejandra, su fundadora, me contestó unas preguntas, las cuales quiero compartir con ustedes, sobre el nacimiento de la marca.





¿Qué es Cardamomo?


R: Cardamomo es una marca de diseño venezolano que nace el año pasado. Creamos faldas irreverentes, llenas de glamour, textura y mucho color. Inspiradas en mujeres amantes del buen gusto y la moda, rindiendo tributo a todas aquellas que tienen la osadía de hacer historia y hacerlo a su manera. Demostrando así, que en nuestro hermoso país hay talento para el diseño y se pueden ofrecer alternativas de buena calidad.
 



 ¿Cómo nace la marca?

R: La protagonista de esta historia es mi madre, una mujer hermosa, dulce, apasionada y elegante que siempre estuvo dispuesta a jugar con los colores y las texturas al momento de vestirse. Ella me enseño que debemos atrevernos a experimentar para crear outfits llenos de originalidad y buen gusto.  Me inculcó desde muy niña, el gusto por las faldas y la feminidad que transmitimos al usarlas, desde entonces han estado presentes en mi clóset con diversas formas, colores, texturas y largos.  El olor característico que emanan las semillas de cardamomo, es un  feliz recuerdo de infancia que aún permanece en mi mente, mi madre siempre llevaba consigo estas semillas, por esta razón el nombre de Cardamomo viene a rendir tributo a esa mujer maravillosa que fue mi madre y a ese bello recuerdo que aún conservo de ella. Gracias a la necesidad de compartir con todas las mujeres esa pasión que sentimos por las faldas, el buen gusto, la originalidad e irreverancia al momento de vestirnos, nace Cardamomo Clothes.




Cuéntame de la primera colección, ¿Qué las inspira? ¿Habrá una segunda?


Luego de 7 meses de trabajo, en enero logramos lanzar nuestra primera colección EVA, inspirada en la belleza, la sensualidad  y la actitud de las mujeres que desafían su entorno y se atreven a escribir una historia llena de irreverencia y originalidad. Cada una de nuestras faldas es un tributo a esas mujeres y a su personalidad apasionada, cautivadora, seductora, audaz y sensual. También conseguimos la inspiración en la mezcla de las tendencias de moda asiática, europea y tropical, buscando satisfacer las necesidades de todas aquellas mujeres que desean salirse de lo común y darle un estilo atrevido y vanguardista a su forma de vestir. Y por supuesto nos inspira también, mujeres como Carolina Herrera, que ha logrado interpretar a la perfección las necesidades y los gustos de las mujeres amantes del lujo y la elegancia, sin caer jamás en los excesos, ofreciéndonos diseños que a primera vista son imposibles de olvidar. Ya estamos trabajando en nuestra segunda colección, aún no podemos revelar ningún secreto pero vienen muchas sorpresas que estamos seguras tendrán la misma receptividad de nuestra colección EVA.


¿Han pensado en algo mas que faldas?


Por los momentos solo estamos enfocadas en diseñar faldas, creemos fielmente que cada mujer que adquiera una Cardamomo puede darle su personalidad al combinarla con esas piezas que le impriman su sello. No en vano creemos que una prenda es solo una prenda, hasta que alguien la usa, le da su personalidad con su toque y estilo y en ese momento la vuelve única. En los photoshooting que hemos realizado, combinamos nuestras Cardamomo con propuestas variadas, incluso de otros diseñadores venezolanos para demostrar que son tan versátiles que cada mujer puede darle su toque particular y lograr verse siempre bellas y exclusivas. Por ser una  marca enfocada e inspirada en la femineidad, es difícil predecir en este momento, a donde más nos llevará esa visión y que fuentes de inspiración  darán origen a las próximas colecciones.




¿Cuál es la personalidad de una Cardamomo Lover?

R: Son mujeres bellas que hacen que todas las miradas se posen en ellas, que siempre salen a la calle a despertar pasiones, a poner mariposas dentro de los estómagos de los hombres que las miran. Son mujeres que se atreven a soñar y a enamorarse.



 ¿Donde podemos conseguir sus faldas?


Por los momentos se pueden encontrar directamente a través de nuestra cuenta de Instagram @cardamomoclothes, El día 28 de febrero estaremos participando en la IV Edición del Bazar Fashionista realizado por In Boga Venezuela en la ciudad de Valencia que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Social Italo Venezolano de 2:00pm – 9:00pm, allí podrán adquirir nuestras hermosas Cardamomo. Pueden tener más detalle del evento en su cuenta @inboga_vzla. Además nos encontramos en conversaciones con varias tiendas que apoyan el talento nacional y sirven de vitrina a las propuestas emergente que hay en nuestro país. Apenas concretemos, les estaremos avisando donde más pueden conseguir nuestras Cardamomo. 


Alejandra, es una Venezolana emprendedora, que decidió aventurarse y perseguir su sueño, y ¿tú? ¿qué estás esperando? Las invito de todo corazón a seguirlas en Instagram @CardamomoClothes, y a tener la apertura para aceptar que son muchas las marcas venezolanas que están desarrollando piezas de este estilo y que todas deben tener cabida de nuestro closet.



Quiero compartir una opinión muy particular, hay personas que se cierran y al ver que una marca realiza faldas y aparece otra en el mercado con el mismo estilo, esto, sin ofender, se llama competencia y es el principio fundamental de la oferta y la demanda, y ha existido desde los inicios, inclusive lo vemos a diario, en cualquier aspecto de nuestra vida, por ejemplo, cuando vas a comer comida rápida, existen diversos sitios que ofrecen los mismo: McDonald's , Wendy's , Burger King, entre otros, sin embargo en la variedad está el gusto, quizá hoy te provoque McDonald's y mañana Wendy's, esto no quiere decir que uno se copió del otro, esto solo abre las posibilidades de elección del cliente y es allí donde cada marca está en la libertad de crear elementos que la diferencien del resto. 

Esto es lo que hace que mi profesión exista, soy Publicista y creo fielmente en la LIBRE COMPETENCIA.

Aquí les dejo esta hermosa ilustración que hizo mi amiga Melany Altuna ( IG: @Melart) otro gran talento venezolano, quién se inspiró en las fotos capturadas por el lente de Gustavo Soto (IG: @gusfoto), allí están sus direcciones de Instagram para que vean sus trabajos y se dejen cautivar por su dedicación.

Un besote grande a todas esas guapuras que siempre me leen, y a las nuevas un besote más grande aun jeje. Las invito a seguirme en mis redes: @mariligp en Instagram y @marilig_p en Twitter.

Recuerden que pueden dejarme sus comentarios, son bien recibidos.

¡L@s Quiero!

Marilig Pelucarte (GlamByMary).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

”twitter” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”

Analytics